PRD "guardará espacios" para futuras alianzas

PRD "guardará espacios" para futuras alianzas

PRD "guardará espacios" para futuras alianzas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) confirmó que guardará espacios para una gran alianza de cara a las elecciones del 2024.

Además alegan que de no llenarse los cargos reservados, éstos serán llevados a elecciones internas en base al artículo 208 de los estatutos del PRD, pero eso no significa que habrá primarias, sino que serán designados por la directivas de corregimientos, por la asamblea de la respectiva circunscripción o el consejo directivo nacional.

En un comunicado algo contradictorio, el PRD no detalla el número de espacios que se guardarán, ni los cargos, pero alegan que buscan conformar una gran alianza triunfadora, "sin sectarismos ni mezquindad".

Hay quienes advierten que los cargos que se pretenden reservar pueden ser para beneficiar a actuales diputados, alcaldes y representantes perredistas que buscarán las reelección.

La cúpula del PRD alega que sin menoscabo de las aspiraciones de su oferta electoral, proponen la reserva estratégica de algunos cargos de elección popular, para brindar la oportunidad a otras fuerzas políticas de construir una robusta alianza nacional para ganar en el 2024.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.