PRD: policías están tomando decisiones políticas

Pedro Miguel González reiteró que el PRD rechaza la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia de Zarak como magistradas de la Corte, y que el presidente Varela está jugando con candela al insistir con esos nombramientos.

Por: Redacción Crítica -

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González denunció que los organismos de seguridad conspiran políticamente y se toman decisiones políticas desde Altos de Quarry con la Policía Nacional.

“O los diputados del PRD y de Cambio Democrático le ponemos freno al apetito de Juan Carlos Varela de convertirse en una especie de nuevo dictador civil… o que Dios nos agarre confesados”, precisó el diputado González.

El opositor advirtió que si no se le pone freno al mandatario Juan Carlos Varela, “quién sabe qué pudiera ocurrir en el 2019. ¿Quién pensaría que Ricardo Martinelli estaría en las condiciones en que se encuentra en este momento? Y, probablemente, el señor Varela se ve en ese espejo, y no hay nada más peligroso que un hombre con miedo y con poder”, precisó el secretario general del PRD. 

González también anunció que el PRD presentará una propuesta al pleno legislativo para que se recomponga la conformación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, ya que el panameñismo está violando la Constitución y se asignó 4 posiciones, cuando debían ser 3.

Pedro Miguel González reiteró que el PRD rechaza la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia de Zarak como magistradas de la Corte. “El presidente Varela está jugando con candela al insistir con esos nombramientos. El Ejecutivo debe respetar al Órgano Legislativo y a la democracia panameña”, reiteró.

LEE TAMBIÉN: Buscan la compra de más cámaras de vigilancia con apoyo empresarial

‘Popi’: ‘Sombrerito’ no quieren que investiguen al gobierno de Martín

En tanto, el presidente del Partido Panameñista, José Luis "Popi" Varela, alegó que Pedro Miguel apoyó desde el 2014 la gestión del actual gobierno, pero ahora actúa políticamente para aparentar ser oposición. El conoce las posiciones de Juan Carlos Varela porque ha podido conversar innumerables veces cara a cara con él, añadió el hermano del jefe del Ejecutivo.

"Popi" Varela afirmó que su hermano no cederá ante el “chantaje” del PRD para que se les otorgue una de las vacantes en la Corte Suprema y que no se extienda el plazo para investigar el caso de Odebrecht y las empresas ligadas al gobierno perredista liderado por Martín Torrijos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.