PRD: Varela busca manipular elecciones del 2019

PRD: Varela busca manipular elecciones del 2019

PRD: Varela busca manipular elecciones del 2019

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela ha sido el responsable del enfrentamiento institucional que vive el país entre el Ejecutivo y el Legislativo, consideró el diputado PRD Pedro Miguel González.

"Hasta el jueves, quien mandaba en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional era Juan Carlos Varela", exclamó el también diputado, alegando que ahora el gobernante Partido Panameñista no tendrá 4 diputados, sino 2 en dicha instancia del Parlamento.

Según el diputado, con sus movidas para controlar al resto de los órganos del Estado, el mandatario busca mover las fichas del tablero de ajedrez político para favorecer a su partido en las elecciones del año 2019.

"La intención es ejercer mayor control sobre el escenario político, de modo que yo tengo a mi partido marcando solo 5%, soy el presidente de la República, no tengo mayores posibilidades de ganar en un país donde desde el año 84 para acá, ningún gobierno se ha reelegido. Yo quiero ver cómo yo manipulo utilizando el sistema judicial, el Ministerio Público para arrinconar a mis adversarios políticos y construir un escenario favorable a mi partido".

Sobre los planes de Varela con sus designaciones en la Corte, dijo que "lo que quiere Varela es tener mandaderos en el Órgano Judicial".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.