Precandidatos se alejan de Varela

Hoy, durante la el proceso de votación de las elecciones primarias, José Blandón, dijo que tiene su propio criterio y su propia forma de gobernar y que Juan Carlos Varela
Precandidatos se alejan de Varela

Precandidatos se alejan de Varela

Por: Redacción / Crítica -

A ocho meses que termine la cuestionada gestión del presidente Juan Carlos Varela, los precandidatos presidenciales del Partido Panameñista toman distancia de esta figura.
Ya en un inicio el precandidato presidencial José Blandón se alejó de cierta forma, indicando que no fue parte del gobierno y sumado a ello el presidente Juan Carlos Varela le incumplió algunas promesas como el  devolver a la alcaldía de Panamá la recolección de la basura.

LEE TAMBIÉN: ¡Fin de la era Varela!

Hoy, durante la el proceso de votación de las elecciones primarias, José Blandón, dijo que tiene su propio criterio y su propia forma de gobernar y que Juan Carlos Varela no está en la papeleta de votación.
Al igual que José Blandón, el precandidato Mario Ethclecu se distanció al indicar que si bien fue parte del gobierno de Juan carlos Varela por 49 meses, cada uno tiene su forma de gobernar.
Mario Etchelecu dijo que si bien tiene una amistad con el presidente Juan Carlos Varela, ello no quiere decir que realizará una gestión similar. Agregó que a estwe gobierno le ha faltado dar a conocer más sus obras.
"Tengo que reconocer que hay conoce que se tienen que mejorar". planeó Mario Etchelecu.
La gestión de Juan Carlos Varela ha estado caracterizada por la falta de transparencia, persecución política y la afectación a la economía nacional.

Irregularidades

Miembros del Tribunal Electoral ordenaron la remoción de algunas toldas que se escontraban en los perímetros de centros de votación y que pertenecían a la campaña del candidato presidencial, Mario Etchelecu.
Los funcionarios del Tribunal Electoral explicaron que las toldas y el personal que se encuentran en ellas solo pueden tener distintivos del partidos o nombres de las alianzas, mas no del candidato.
 

Por su parte. el presidente Juan Carlos Varela votó en la escuela Hildaura Vieto de Pesé, donde destacó las precandidaturas presidenciales del alcalde del distrito de Panamá, José Blandón y del exministro de Vivienda, Mario Etchelecu. Varela dijo que se les está presentando tanto a las bases como al país "dos propuestas electorales muy interesantes"..
En Herrera se habilitaron 61 mesas, en 49 centros de votación en los siete distritos.
En los circuitos 6-1 y 6-3 el partido reservó las plazas para elección de diputado, mientras que en el 6-2, el actual diputado José Luis Varela corre como candidato único.
Otras plazas reservadas son la Alcaldía del distrito de Parita y la representación de varios corregimientos en Pesé y Los Pozos.
De igual forma, se realizan en dos centros de votación, ubicados en Chitré y Ocú, elecciones del Frente Amplio por la Democracia (FAD), donde podrán participar unos 421 electores habilitados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.