¡Precaución! Miércoles de mucha lluvia con actividad eléctrica [Video]

El director de Sinaproc, Carlos Rumbo, a través de su cuenta personal de Twitter, indicó " la llegada al istmo de la Onda Tropical 38 genera inestabilidad, por lo que mantendremos lluvias de variada intensidad y actividad eléctrica.
¡Precaución! Miércoles de mucha lluvia con actividad eléctrica  [Video]

¡Precaución! Miércoles de mucha lluvia con actividad eléctrica [Video]

Por: Redacción Crítica -

Una mañana del miércoles muy lluviosa. Se registran lluvias y actividad eléctrica en diferentes puntos del país por el paso de la Onda Tropical #38.

Esta condición climática se mantendrá  durante horas de la mañana.

LEE TAMBIÉN:  Matrimonio igualitario en Panamá llega a la CIDH

El director de Sinaproc, Carlos Rumbo, a través de su cuenta personal de Twitter, indicó " la llegada al istmo de la Onda Tropical 38 genera inestabilidad, por lo que mantendremos lluvias de variada intensidad y actividad eléctrica. Sinaproc está en constante monitoreo ante cualquier situación de emergencia que se pueda registrar".

Los pobladores que viven en zonas inundables y propensas a deslizamientos deben estar en alerta y aplicar el plan de emergencia en caso de reportarse alguna incidencia.

Recomendaciones:

-Maneje con cuidado.

-NO cruces ríos ni quebradas; si observas el agua turbia no pases, las cabezas de agua son repentinas.
- No transites por vías anegadas.
- En carreteras y autopistas, disminuye la velocidad del Vehículo.

Onda Tropical

Una onda tropical u onda del Este en el océano Atlántico es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda. La ondas tropicales son transportadas hacia el oeste por los vientos alisios, que soplan paralelos a los trópicos, y pueden conducir a la formación de ciclones tropicales en las cuencas del océano Atlántico norte y del Pacífico nororiental.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.