Precio de combustibles se dispara por daños que dejó Harvey

Precio de combustibles se dispara por daños que dejó Harvey

Precio de combustibles se dispara por daños que dejó Harvey

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

Entre 5 y 13 centavos de dólar por litro subirán los precios de los combustibles en Panamá a partir del próximo viernes, producto de los daños que causó el huracán Harvey en Estados Unidos, informó hoy la Secretaría Nacional de Energía.

La institución indicó en un comunicado que "el incremento de precios se debe a la llegada del huracán Harvey a Estados Unidos, hecho que afectó la producción internacional del crudo".

Los precios aumentarán 13 centésimos de dólar por litro en la gasolina de 95 octanos; 6 centésimos por litro en la gasolina de 91 octanos y el diesel aproximadamente 5 centésimos de dólar por litro, detalló la fuente.

Lea más: Calidad y seguridad en nuevas plataformas y calles del T2

De esa cuenta, el litro de gasolina de 95 octanos costará 89 centavos de dólar, el de 91 octanos 79 centavos y el de diésel 67 centavos de dólar en la ciudad de Panamá. En el resto del país varía, al alza, según la distancia del puerto de desembarco al lugar de destino.

Los precios de referencia entrarán en vigor a partir del próximo viernes 15 de septiembre desde las 6 de la mañana hasta el 29 de septiembre de 2017, señaló la Secretaría.

Recuerda que el huracán Harvey "provocó el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos y de un 8 % de la producción petrolera del país en el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país norteamericano".

La institución especificó que las empresas distribuidoras de combustibles que operan en Panamá, "compran las gasolinas y diesel a refinerías afectadas por los eventos climáticos registrados semanas atrás".

"Reiteramos que el abastecimiento de gasolinas en todas sus variaciones continuará con regularidad; los barcos que transportan los combustibles arriban a nuestro país con normalidad", finalizó. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.