Pregúntale al Cónsul. Pagos y renovación de visa

Columna de septiembre 2020.

Por: Redacción -

El consulado de Estados Unidos en Panamá extendió la validez del pago de tasas para solicitud de visas de turista. Esto te beneficia si pagaste la tasa de solicitud para tu visa de turista y no pudiste acudir a la entrevista por la pandemia. Por ahora, el consulado está operando con personal y servicios limitados.
Aún no estamos haciendo citas para visas de turista, pero puedes renovar tu visa de turista por correo si cumples con ciertos requisitos. A medida que nuestra reapertura avance, ampliaremos servicios para otro tipo de visas, incluyendo la de turista. Consulta regularmente nuestras redes sociales (@USEmbPan) y página web (pa.usembassy.gov/es), donde anunciaremos la reapertura de nuestros servicios.


Pagué la tasa para mi visa de turista, pero nunca pude ir a la entrevista por la pandemia, ¿pierdo ese dinero? ¿cuándo puedo reprogramar mi entrevista?
El consulado de Estados Unidos ha decidido extender la vigencia del pago de la solicitud la visa de turista, conocido como tarifa MRV, hasta el 31 de diciembre de 2021. Esta extensión reconoce el pago de solicitud de la visa de turista y permite a los solicitantes programar su cita hasta finales del próximo año.


¿Qué otro tipo de visas  se pueden renovar por correo aparte de la visa de turista?
E
n Panamá, por el momento solamente se pueden renovar por correo las visas de turismo y negocios tipo B1/B2, a través de la empresa Fletes Chavales.

Para utilizar este servicio, debes cumplir estos requisitos: (1) tu última visa debe haber sido emitida en Panamá, (2) debes haber cumplido los 14 años de edad al momento de la última entrevista (3) tu última visa B1/B2 debe haber sido emitida por un periodo de diez años, sin anotaciones especiales y (4) tu visa no debe tener más de 24 meses de haberse vencido.

¿Y si no cumplo con los requisitos?
De ser así, síguenos en nuestras redes sociales (@USEmbPan) o consulta nuestra página web (pa.usembassy.gov/es) para estar pendiente de nuestros anuncios de reapertura.

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.