Pregúntale al Cónsul. Pruebas negativas de COVID-19

Columna de enero del 2021

Por: -

Para entrar a los Estados Unidos ahora es necesario presentar una prueba negativa de COVID-19. Actualmente, el Consulado de los Estados Unidos en Panamá está tramitando renovaciones de visas de turista B1/B2 por mensajería autorizada. Debes calificar para el Programa de Exención de Entrevistas para la renovación por mensajería. Además, estamos programando un número limitado de citas para visas de estudiantes, tripulantes, periodistas, atletas, profesionales, inversionistas, y algunas visas de trabajo.

¿Es verdad que ahora tengo que presentar examen de Covid-19 antes de entrar a Estados Unidos? 

Sí. A partir del 26 de enero, todo pasajero mayor de dos años de edad, que viaje hacia Estados Unidos, deberá presentar prueba viral PCR o Antígeno negativa de Covid-19 realizada en los últimos tres días antes de abordar, o documentación escrita o electrónica de recuperación de Covid-19 en los 90 días antes del vuelo.

¿Mi visa de turismo venció hace más de un año, cómo puedo renovarla?

El programa de renovación de visas por mensajería autorizada o exención de entrevistas sigue vigente. Normalmente, en este programa se procesan visas vencidas en los últimos 12 meses; sin embargo, dado a la pandemia, hasta el 31 de marzo del 2021 se permite que personas con visas de menos de 24 meses de estar vencidas, renueven también por medio de este programa sin entrevista si califican.

¿Cuándo puedo programar una cita para visa de turismo si no califico para el programa de exención de entrevista?

No podemos reanudar los servicios de rutina en este momento ya que los números de casos positivos de Covid-19 están subiendo tanto en Estados Unidos como en Panamá. Deberá monitorear el sitio web para ver si hay espacios abiertos en el calendario una vez que podamos abrirlo al público. Si tiene una necesidad urgente de viaje, envíe un correo electrónico a [email protected].

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.