Pregúntale al Cónsul: Servicios de visa durante la pandemia

Pregúntale al Cónsul: Servicios de visa durante la pandemia

Pregúntale al Cónsul: Servicios de visa durante la pandemia

Por: -

Debido a la pandemia mundial, el Consulado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá solamente está procesando renovaciones de visas de turismo por mensajería autorizada a través del Programa de Exención de Entrevistas. Las citas de entrevistas presenciales para visas de turismo aún están suspendidas.

¿Cuáles son los requisitos para poder renovar la visa por mensajería autorizada?

En estos momentos, pueden calificar para renovaciones sin entrevistas aquellas personas que hayan tenido y puedan presentar visas B1/B2 de validez completa, sin anotaciones, emitidas en Panamá después de haber cumplido los 14 años de edad, y que hayan expirado durante los últimos 4 años. Las visas B1/B2 de validez completa en pasaportes panameños tienen 10 años de vigencia.

Vivo en Panamá y tengo una visa B1/B2 aún vigente de validez completa, pero fue emitida en Venezuela. ¿Puedo solicitar una visa para mi bebé en Panamá por medio del Programa de Exención de Entrevistas?

Sí. Los niños menores de 14 años pueden solicitar visas de turismo por mensajería autorizada a través del Programa de Exención de Entrevistas presentando una copia de la visa B1/B2 vigente de alguno de sus padres, sin importar si el niño ha tenido visa anteriormente o no. Originalmente la visa del padre o madre debía haber sido emitida en Panamá; sin embargo, a partir de mayo del 2021, se nos autorizó procesar solicitudes de visa de niños cuyos padres posean visas B1/B2 vigentes de validez completa emitidas en otros países, pero deben mostrar evidencia de su residencia en Panamá.

¿El Programa de Exención de Entrevista es temporal por la pandemia, o permanente?

El Programa de Exención de Entrevista es permanente y fue implementado en Panamá mucho antes de la pandemia; sin embargo, la autorización de aceptar renovaciones de visas de turismo con hasta 4 años de expiración si es temporal y caducará el 31 de diciembre de 2021. Regularmente, solo califican para este programa visas B1/B2 expiradas en el último año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.