Pregúntale al Cónsul. Tiempo de COVID-19

Columna del mes de marzo 2020
Pregúntale al Cónsul. Tiempo de COVID-19

Pregúntale al Cónsul. Tiempo de COVID-19

Por: Redacción Crítica -

Como medida de prevención frente al Covid-19, la Sección Consular de la Embajada de EE. UU. se encuentra cerrada temporalmente para servicios de rutina, esto incluye, visas de turismo que requieran entrevista.


Si el consulado está cerrado, ¿entonces no están dando visas? Yo necesito renovar mi visa de turismo. Esto quiere decir que no debo aplicar en este momento.
En este momento se han suspendido todos los servicios de rutina, lo que incluye las entrevistas para visas de turismo a Estados Unidos. No obstante, se están atendiendo solicitudes de visa por correo, es decir, aquellas que no requieran una entrevista. Si deseas renovar visa de turismo y tu visa tiene menos de 12 meses de haberse vencido, o aún no ha vencido, puedes solicitar una excepción de entrevista al llenar la aplicación en línea.
De aprobarse la excepción de entrevista, envías tu pasaporte, comprobante de pago y página de foto de solicitud por Flete Chavale. Una vez termine el trámite, tus documentos se devolverán por la misma vía.

Tengo pasaje comprado para visitar a mi tía que está muy enferma. ¿Esto calificaría como una visa de emergencia? 
Los servicios de emergencia relacionados a visas siguen disponibles. Estos servicios no aplican para viajes de vacaciones o turismo. Sin embargo, si sientes que tu viaje realmente es una emergencia, por tratarse de una urgencia médica o porque acompañarás a un familiar enfermo, puedes escribir a [email protected].

Puedes hacer tus reportes al 317-5324 o al email [email protected].

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.