Pregúntale al Cónsul. ¿Tramitadores de visas?

Columna de mes octubre del 2019
Pregúntale al Cónsul. ¿Tramitadores de visas?

Pregúntale al Cónsul. ¿Tramitadores de visas?

Por: -

Tengo un viaje a Nueva York en dos semanas y me acabo de dar cuenta que mi visa de turismo acaba de vencer. Consulté con un tramitador y me dijo que, por una tarifa adicional, me podía renovar la visa expeditamente antes de mi viaje sin necesidad de cita. ¿Será confiable este proceso?

Recordamos a nuestros lectores que ningún tramitador de visas está autorizado para hacer recomendaciones a nombre de la Embajada de Estados Unidos. No malgastes tu dinero con sus consejos erróneos, ni pagándoles por servicios que te ofrecemos de forma gratuita.

En este caso, sí ofrecemos el servicio, ¡pero no pagues nada adicional! El servicio de renovación de visa sin cita para aquellas personas con una visa anterior de 10 años y que haya sido emitida en Panamá. Este beneficio no tiene ningún costo adicional para el solicitante y debe realizarse a través de www.ustraveldocs.com.

El único servicio de asistencia autorizado por la embajada es nuestro sitio web (ustraveldocs.com) o nuestro centro de llamadas (833-9393).

Me negaron la visa la semana pasada y no entendí por qué. Mi tramitador de visas me dijo que volviera a aplicar de una vez para no perder el viaje, y que probablemente tenga mejor suerte con otro entrevistador o mostrando más documentos. ¿Ustedes qué recomiendan?

Recomendamos que esperes hasta que algo en tu situación de vida haya cambiado significativamente y puedas probar lazos más fuertes con tu país de residencia antes de volver a solicitar la visa y hacer la entrevista. Los oficiales consulares otorgan o niegan visas en base a criterios individuales de cada solicitante, incluyendo sus lazos familiares, sociales, económicos y profesionales. No se requieren documentos para comprobar estos lazos. Si ya brindaste la información en tu solicitud DS-160, o en la entrevista, no recomendamos que vuelvas a sacar otra cita solamente para mostrar los documentos, porque probablemente obtendrás el mismo resultado.

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.