Pregúntale al Cónsul. Vuelos humanitarios

Columna del mes de mayo del 2020
Pregúntale al Cónsul. Vuelos humanitarios

Pregúntale al Cónsul. Vuelos humanitarios

El Consulado de Estados Unidos en Panamá continúa cerrado como medida de protección contra el COVID-19. Te invitamos a seguir nuestras cuentas de Twitter, Instagram (@USEmbPan) y Facebook para estar al tanto.

Conozco a un ciudadano americano que está intentado regresar a Estados Unidos en uno de los vuelos humanitarios que salen de Tocumen. ¿Qué pasos debe seguir?
Que se ponga en contacto con nosotros. Lo primero es que se registre en el programa STEP, en la página step.state.gov. Luego, debe enviarnos un email a [email protected], donde nos detalle la información biográfica de su pasaporte, ya que tener un listado de las personas interesadas en regresar nos ayuda a programar vuelos. Finalmente, estar pendiente de los anuncios de vuelos en las redes sociales de la embajada.

Me llegó mi carta de aceptación a una universidad en los Estados Unidos. Estoy muy ansioso porque fui aceptado, pero no consigo sacar la visa.
Lastimosamente, el Consulado aún no está realizando citas de entrevista para la visa de Estados Unidos. La apertura del Consulado dependerá de las medidas adoptadas por los gobiernos de Panamá y Estados Unidos. Por el momento, solo estamos atendiendo emergencias. Si crees que tu caso es una emergencia a te invito a que nos escribas a [email protected] y sigue nuestras redes para saber cuándo reanudamos servicios.

La visa de mi nieta está a punto de expirar, pero aún no ha podido regresar a Panamá por los cierres de vuelos. ¿Qué debe hacer para para permanecer legalmente en los Estados Unidos?
Lo primero que debe saber en este caso es que la fecha de vencimiento de la visa no es lo que determina cuanto tiempo puedes pasar en los Estados Unidos. Eso lo decide el oficial de migración al estampar su entrada en el pasaporte. Esta es la fecha que debe fijarse. Ahora, si a su nieta se cree que no puede salir antes de esa fecha, debe pedir una extensión. La extensión se pide llenando el formulario I-539 en la página USCIS.gov.

Puedes hacer tus reportes al 317-5324 o al email [email protected].

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.