Preocupación por alimentación que están recibiendo pacientes con Covid-19

Núñez pidió a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) que los integre a los equipos de trabajo para así brindar una orientación necesaria que conlleve al bienestar nutricional de los pacientes, dependiendo de los padecimientos.
Preocupación por alimentación que están recibiendo pacientes con Covid-19

Preocupación por alimentación que están recibiendo pacientes con Covid-19

Por: Redacción Crítica -

Hay preocupación por la alimentación que reciben las personas con COVID-19 en los albergues y hospitales del país.

“Las quejas que han recibido es que a los pacientes les proporcionan una dieta alta en azúcar y en carbohidratos”, dijo Carlos Núñez, presidente de  la Asociación Panameña de Nutricionistas Dietistas (APND).

MÁS INFORMACIÓN    

El profesional en nutrición manifestó que han recibido quejas por parte de familiares  de que algunos pacientes no están recibiendo el tratamiento dietoterapéutico que ameritan, según la condición de salud o diagnóstico de la enfermedad, lo cual impacta “de manera negativa su morbilidad”.

Núñez pidió a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) que los integre a los equipos de trabajo para así brindar una orientación necesaria que conlleve al bienestar nutricional de los pacientes, dependiendo de los padecimientos.  Igualmente solicitó el nombramiento de más nutricionistas en los hospitales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.