Preocupación por seguridad jurídica en la era Varela

Por: Redacción Crítica -

El empresario Eduardo De La Guardia, directivo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), exteriorizó su preocupación ante los mensajes que manda el gobierno de Juan Carlos Varela a la comunidad empresarial, con temas como el proyecto de ley 13 que suspende tres hidroeléctricas y la suspensión temporal de las licencias eólicas en el país.

Para el dirigente gremial, esta situación preocupa desde el punto de vista empresarial, por la estabilidad jurídica de las inversiones en Panamá y el mensaje que se está mandando a inversionistas extranjeros.

El tema de Barro Blanco va más allá de un problema entre las comunidades indígenas y la empresa, ya que afecta la banca que financia el proyecto, así como a las aseguradoras que dieron fianza a la construcción de la hidroeléctrica, expresó De La Guardia, en el programa Radar.

Igualmente, De La Guardia solicitó al Gobierno que acelere el diálogo con los originarios, ya que se están afectando a muchos actores que quieren soluciones lo antes posible, y van para un año de estar en el limbo, según dijo.

Igualmente, el vocero del Centro de Incidencia Ambiental, Antonio Chang, dijo que el acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes indígenas "está hecho para no llegar a ningún acuerdo".

Aseguró que la naturaleza de este acuerdo no satisface a quienes están en la mesa y no pueden hablar y que las comunidades en la comarca están sumamente desconfiadas ante el mismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.