Preparan Ciudad de la Salud para recibir pacientes

Preparan Ciudad de la Salud para recibir pacientes

Preparan Ciudad de la Salud para recibir pacientes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unas de 900 personas laboran desde ayer en las adecuaciones para la habilitación del área dedicada a la Covid-19 dentro de la Ciudad de la Salud, tras la entrega de la orden de proceder para los trabajos.

El director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Rolando Binns, explicó que dichas adecuaciones que se efectúan en el área correspondiente al Instituto de Cardiología, responden a una respuesta – país, ante la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Se habilitarán 300 camas, de las cuales, entre 152 y 156, se destinarán a pacientes moderados; 48 de estas camas disponibles serán para pacientes de terapia respiratoria especial y entre 80 – 82 para los pacientes críticos, que se estima ingresarán en esta área en un período de entre 40 y 45 días.

“Trabajarán 24 horas durante un mes, y un tanto más, para llevar a cabo esta primera acometida, y darle la respuesta que nuestro país merece”, agregó.

En tanto, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, dijo que se avanza en las cotizaciones , en conjunto con el Ministerio de Salud para los congeladores y cuartos fríos, donde se almacenarán las vacunas contra la COVID-19, y desde donde se distribuirán hacia las provincias de Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé.

Lau dijo que la primera de las vacunas que llegará requiere de una logística muy importante, ya que necesita una temperatura menor de 70 grados centígrados, lo que requiere de unos congeladores eficientes.

En tanto, se refirió a la contratación de médicos extranjeros, aclarando que se trata de algunas especialidades deficitarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.