Prepárate para cambiar de ocupación

Prepárate para cambiar de ocupación

Prepárate para cambiar de ocupación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un estudio sobre el futuro del trabajo después de COVID-19, elaborado por McKinsey Global Institute (MGI), revela que hasta un 25% de los trabajadores deben contemplar encontrar nuevas ocupaciones.

El informe afirma que la pandemia ha acelerado tres grandes cambios: el aumento del trabajo remoto, la mayor aceptación del comercio electrónico y las interacciones virtuales, y el despliegue más rápido de tecnologías de automatización e inteligencia artificial.

Más de 100 millones de trabajadores pueden necesitar encontrar trabajos en nuevas ocupaciones para 2030, sobre todo los trabajos con mayor proximidad, como cajeros en tiendas, meseros y cocineros en restaurantes y recepcionistas en hoteles, pueden experimentar la mayor interrupción.

Además más del 20% de la fuerza laboral podría trabajar a distancia entre tres y cinco días por semana, de forma tan efectiva como si estuviera trabajando desde una oficina, destaca un estudio de McKinsey Global Institute sobre automatización, AI, y el futuro del trabajo,

Si el teletrabajo se impusiera, significaría que el número de personas trabajando desde su casa se multiplicaría por tres o cuatro en comparación con la época anterior a la pandemia y esto tendría un profundo impacto sobre las economías urbanas, el transporte y los gastos de consumo, entre otras cosas.

El estudio revela que la reducción relacionada de los viajes de negocios, así como la automatización de algunas ocupaciones, como las funciones de servicio de alimentos, pueden reducir la demanda laboral en hoteles, restaurantes, aeropuertos y lugares de entretenimiento.

En los Estados Unidos, por ejemplo, los trabajos de servicio al cliente y servicio de alimentos podrían caer en 4.3 millones, mientras que los trabajos en transporte podrían crecer en casi 800,000.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.