Presencia policial ahuyentó a maleantes

Presencia policial ahuyentó a maleantes

Presencia policial ahuyentó a maleantes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los diversos operativos y allanamientos realizados por la Policía Nacional la pasada semana, en coordinación con el SENAN y Senafront, lograron disuadir a los criminales y pandilleros, quienes esta vez protagonizaron sus hechos de sangre en sus áreas de y no en áreas de confort, según reflejan las estadísticas de homicidio reportadas entre el lunes 20 y el domingo 26 (ocho en total), de los cuales siete de las víctimas tenían prontuarios o estaban vinculadas al delito de pandillerismo.

El ministro de seguridad Juan Manuel Pino, dijo que la población no tiene nada que ver con las rivalidades entre bandas o pandillas, que por poder territorial, drogas u otros hechos criminales, tienen que quedar expuestas ante una balacera o en el peor de los casos convertirse en víctimas inocentes, por el cual la Fuerza Pública ha redoblado su presencia en diversos puntos, a fin de garantizar la seguridad colectiva.

“Por ningún motivo permitiremos que los delincuentes se tomen las calles”, afirmó Pino.

Trascendió Pino que paralelo a los patrullajes realizados en la ciudad de Panamá, se ejecutaron 294 allanamientos, 980 capturas por diversos delitos, se decomisaron 44 armas de fuego y 466 municiones de diversos calibres.

También se decomisó más de media tonelada de sustancias ilícitas, seis (6) lanchas, cuatro (4) vehículos, realacionados a este flagelo y B/. 6,324.79, provenientes de actividades ilegales como el microtráfico o venta al menudeo de droga.

El ministro de seguridad, reiteró su posición de “Cero negociación, ni tregua con la delincuencia y el crimen organizado, venga de donde venga”.

Cabe señalar, que en abril de este año el ministro Pino presentó ante la asamblea nacional de diputados el Ante proyecto de Ley de “Extinción de Domino”, que busca incautar bienes y dineros mal habidos, que no puedan ser justificados.

Este mes, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, en el área de Amador, se procedió con la primera palada de lo que será el edificio de la “Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Blanqueo de Capitales” y días atrás se reunió en los EE.UU, con la Comunidad de Inteligencia para tratar temas de narcotráfico, terrorismo y otros blancos relacionados al crimen organizado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.