Presenta proyecto de Teleférico para San Miguelito

Presenta proyecto de Teleférico para San Miguelito

Presenta proyecto de Teleférico para San Miguelito

La Alcaldía de San Miguelito presentó oficialmente el proyecto de Teleférico que se contempla construir en el distrito, como una alternativa de transporte para beneficio de los moradores.
El proyecto permitirá movilizar unas 3 mil personas por hora por sentido, conectándolas a las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá en tan sólo 22 minutos, desde su punto mas extremo y aunque se determinará en los próximos meses monto total de la inversión, se calcula que excede los 120 millones de Balboas.
El alcalde Gerald Cumberbatch dijo que “este proyecto no solo es un sistema moderno que ayudaría en la movilización de las personas, sino que también, es un medio que permitirá el desarrollo económico para el Distrito de San Miguelito, además de darle otra cara al distrito integrándose al exitoso Metro de Panamá que ha beneficiado grandemente a nuestros ciudadanos”

Esta iniciativa de transporte público urbano busca mejorar la movilidad de comunidades ubicadas en los corregimientos como Belisario Frias, Arnulfo Arias, Belisario Porras, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo y Amelia Denis de Icaza.

Para desarrollar este proyecto se ha considerado la figura de concesión administrativa. El gobierno municipal conformado por el Alcalde y el Concejo Municipal  han creado las herramientas legales necesarias para poder llevar este proyecto a cabo; la creación del reglamento para concesiones administrativas del municipio, el plan estratégico distrital y la creación de una sociedad anónima cuyas acciones pertenezcan en un cien por ciento al Municipio, son algunos de los logros del trabajo mancomunado.

Es importante destacar que por primera vez este Municipio cuenta con un Plan Estratégico Distrital, desarrollado por el Alcalde en conjunto con los representantes de corregimiento, la participación ciudadana y entidades del gobierno nacional. En dicho plan se hizo un diagnóstico de los principales problemas del distrito, y se crearon lineamientos estratégicos que llevaron al planteamiento de programas y proyectos, de los cuales el Teleférico es uno de ellos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.