Interponen 6 quejas por discriminación en la Defensoría del Pueblo

Un último caso fue el de un menor afrodescendiente que se le iba a prohibir entrar a la plataforma virtual para recibir sus clases sino se cortaba cabello.
Defensoría del Pueblo.

Defensoría del Pueblo.

Por: Redacción Crítica -

La Defensoría del Pueblo ha recibido la presentación de 6 quejas por posible discriminación en lo que va del año. Un último caso fue el de  un menor afrodescendiente que se le iba a prohibir entrar a la plataforma virtual  para recibir sus clases sino se cortaba cabello.

LEE TAMBIÉN:  Después de horas se reactiva operación en Línea 1 del Metro tras falla eléctrica

La delegada de Derechos Humanos de la Unidad Especializada de No Discriminación, Iris Reyes, explicó, que al momento de registrarse un caso de posible discriminación, la persona afectada puede acudir a la a la sede principal de la Defensoría del Pueblo o oficinas regionales a interponer la queja, “una vez admitida la queja se pasa a la unidad especializada y se inicia el proceso de investigación para determinar si hubo o no una posible discriminación”.

Reyes sostuvo que las redes sociales se han convertido en un gran aliado al publicar estos posibles casos de discriminación, “en la Defensoría del Pueblo.

G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.