Presentan anteproyecto de educación sexual para evitar abusos a menores

Presentan anteproyecto de educación sexual para evitar abusos a menores

Presentan anteproyecto de educación sexual para evitar abusos a menores

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado independiente Gabriel Silva, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley que busca crear el programa educativo para reducir los embarazos en menores de edad, las infecciones de transmisión sexual y los abusos sexuales en Panamá.

El diputado sostuvo que se busca dotar de conocimiento a los jóvenes, brindarles herramientas para prevenir los embarazos, pero también para prevenir el incremento de las infecciones de trasmisión sexual y los abusos sexuales.

“Esta iniciativa que no está inscrita en piedra, ha sido estudiada, analizada, con opiniones académicas y profesionales y que está dispuesta a ser mejorada e invita a la ciudadanía a participar”, expresó el diputado Silva.

Según datos que aportó el diputado, en Panamá cada día 29 menores de edad de 18 niñas o menos en promedio quedan embarazadas y de esas 29, 1 tiene en promedio 11 años.

“Esto no debe ser permitido, esto no debe ser aceptado, esto tiene que cambiar, la Asamblea Nacional tiene que hacer su rol, el Ejecutivo, el Judicial y la ciudadanía para presentar políticas públicas para reducir esto”, expresó.

También establece mecanismos penales para asegurar que no haya impunidad a aquellas personas que han abusado sexualmente de menores de edad, agregó el diputado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.