Presentan iniciativa contra factura electrónica obligatoria

Presentan iniciativa contra factura electrónica obligatoria

Presentan iniciativa contra factura electrónica obligatoria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Kayra Harding, se reunió con el Colegio Nacional de Abogados de Panamá, encabezado por Juan Carlos Araúz, para recibir una iniciativa ciudadana que busca derogar la Ley 256 del 26 de noviembre de 2021, que establece la obligatoriedad de la factura electrónica para profesionales.

La diputada Harding, en representación del presidente de este órgano del Estado, Crispiano Adames, dijo que, en su política de puertas abiertas, la Asamblea Nacional, luego de escuchar las posiciones de los abogados, se comprometió a gestionar con la Comisión de Economía y Finanzas, para que inicie el proceso de recoger todas las inquietudes y propuestas que permitan lograr un mejor documento.

Durante la reunión, la diputada estuvo acompañada por diputados de las distintas bancadas, quienes manifestaron su interés en que este proyecto sea discutido y se resuelva el problema que están presentando los abogados del país en torno a esta Ley que, según explicaron, afecta no solo a estos profesionales, sino también, a médicos y pequeños empresarios artesanales.

Por su parte, Juan Carlos Araúz, indicó que se busca volver al punto de partida contemplado en la Ley de 2011, donde se establece que los sectores profesionales, artesanos y artistas están exentos de la obligación de facturar electrónicamente.

Explicó que la modificación se refiere a dos líneas, donde se insertó como sujetos regulados a las profesiones de quienes ejercen oficios, artesanos, y artistas.

Indicó que es, precisamente, por esta razón que están tratando de concienciar y que se reivindique un derecho institucional que ampara a este sector profesional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.