Presentan nuevo plan de trazabilidad del Covid-19

Presentan nuevo plan de trazabilidad del Covid-19

Presentan nuevo plan de trazabilidad del Covid-19

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Torick Arce presentó el martes ante el Consejo Municipal de Panamá un nuevo Plan de Trazabilidad, con el fin de mitigar los altos índices de contagios de Covid-19.

La estrategia consiste en un patrullaje mixto permanente en conjunto con el Ministerio de Salud, la Gobernación, Policía Nacional, Sistema de Protección Civil, Ministerio de Desarrollo Social, la Caja de Seguro Social y la Alcaldía.

Explicó que en estrategia una vez el paciente se presenta al centro de salud a realizarse en hisopado, en ese momento al paciente se le otorga una bolsa de comida que es canalizada a través de Panamá Solidario.

Posteriormente se establece una base de datos y en lo que se llega la notificación del resultado a través de la plataforma Sistema Vigilancia Epidemiológica, se visitará casa por casa, apartamento por apartamento todas las familias que estén incluidas en la base de datos de los pacientes hisopados.

Detalló que a los pacientes hisopados se le recomienda que se mantenga en casa hasta tanto se tenga conocimiento del resultado.

Cuando resultan ser Covid-19 positivo, el patrullaje mixto evaluará la situación de la persona, sus necesidades de alimentación y también orientación de la importancia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus y asistencia social durante la cuarentena con medicamentos.

El funcionario de salud solicitó a los representantes ayuda en transporte, alimentación ya que parte del equipo de colaboradores están bajo la figura del voluntarios

Mientras que la representante del corregimiento de Las Cumbres, Zaidy Quintero manifestó su preocupación por la cantidad de parking que se están realizando en las comunidades sin distanciamiento, uso de mascarillas y las medidas de bioseguridad, por lo que llamó a tomar medidas más enérgicas con los que insistas con esas fiestas en casa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.