Presentan proyectos de cortes de carne y reforma al IDIAP

Presentan proyectos de cortes de carne y reforma al IDIAP

Presentan proyectos de cortes de carne y reforma al IDIAP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama presentó este lunes 10 de febrero, dos proyectos de Ley ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Uno busca establecer un sistema obligatorio de tipificación de canales de ganado bovino, crear la nomenclatura de cortes de ganado bovino, proteger y garantizar que la información sobre los cortes de carne de ganado bovino que adquieren los consumidores, cumplan con lo establecido en la ley y oriente a los productores de ganado bovino sobre la calidad de carne que exige el consumidor.

El objetivo es actualizar las clasificaciones de los canales y los cortes de ganado bovino, para su venta al por mayor y al por menor en el mercado local, así como los requisitos que se establecen para los canales y cortes de ganado bovino importados.

El otro proyecto presentado corresponde al que reforma la ley que creó el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (IDIAP) y lo convierte en el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá.

Según el ministro, los proyectos buscan la reactivación del sector agropecuario del país, y benefician particularmente al productor de carne bovina, a los consumidores y también que contribuyen al desarrollo tecnológico en las investigaciones agropecuarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.