Presentarán proyecto de ley para creación del Instituto Nacional de Meteorología

Realizarán un estudio profundo y científico sobre los lugares de vulnerabilidad climática de Panamá.
Presentarán proyecto de ley para creación del Instituto Nacional de Meteorología

Presentarán proyecto de ley para creación del Instituto Nacional de Meteorología

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, anunció que hoy presentará  ante la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Panamá, como una de las primeras acciones del gobierno luego de los estragos causados en el país por los efectos del paso de los huracanes Eta e Iota por Centroamérica.

LEE TAMBIÉN:  ¿Está interesado en vacunarse contra el COVID-19? Aquí le decimos qué hacer

El ministro Concepción explicó que este instituto trabajará con base a tres ejes: el conocimiento del riesgo, la reducción del riesgo de desastres y el manejo de la respuesta. Además de realizar un estudio profundo y científico sobre los lugares de vulnerabilidad climática de Panamá.

A través de este  instituto se implementará  un sistema de alerta temprana,  impulsará el Plan de Ordenamiento Territorial, establecer programas de conservación y uso de suelos y agua en sitios, la recuperación de espacios dentro de los cauces de ríos, contar con un Plan de manejo de torrentes y el diseño de drenajes apropiados; entre otras.

El funcionario detalló que el departamento de Meteorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) formará parte del nuevo instituto, respetando la estabilidad laboral de los funcionarios.

Dijo que Panamá cuenta con el apoyo y cooperación de organismo internacionales y de otros países, una vez se apruebe la creación del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.