Presidencia comprará medicinas para CSS

Medida tomada por el Ministerio de Salud.

Medida tomada por el Ministerio de Salud.

Por: -

El Ministerio de la Presidencia y la Caja de Seguro Social (CSS) firmaron un convenio para el abastecimiento de medicamentos, insumos médico quirúrgicos y equipo de uso en la provisión de servicios de atención de salud de alta complejidad, incluyendo la compensación de costos por un monto de $12 millones.

Según el convenio, suscrito por Salvador Sánchez, ministro de la Presidencia encargado, y Julio García Valarini, director general interino de la CSS, se dará el respaldo a la institución de salud con el suministro de las medicinas y materiales por un tiempo definido, con el objetivo de superar la situación momentánea de desabastecimiento que afecta a la entidad.

La CSS deberá entregar una lista de los medicamentos, insumos médico quirúrgicos y equipos que no ha podido adquirir para satisfacer las demandas de atención de la población asegurada.

La CSS también se comprometió a pagar a la Presidencia el costo de los medicamentos, insumos y equipos previamente solicitados. Esta compensación se realizará contra presentación de cuentas, facturas e informes de recepción, una vez se cumpla con todos los procesos, las autorizaciones y aprobaciones requeridos por ambas instituciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.