Presidente Cortizo necesita reactivar la economía

Presidente Cortizo necesita reactivar la economía

Presidente Cortizo necesita reactivar la economía

Por: Por Riccardo Francolini Arosemena -

Mientras las expectativas del pueblo panameño crecen por lo que será el nuevo gobierno y el cumplimiento de sus promesas electorales, en los tribunales de justicia se siguen dando fallos tendientes a mostrar una cara real de la justicia y demostrar al fin cómo debe suceder todo en un Estado de Derecho.

Nos referimos al más reciente fallo del Juzgado Décimo Sexto de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, que dictó sentencia condenatoria al Diario La Prensa por daños y perjuicios a través de una publicación falsa, en contra de la ex primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

En medio de una serie de fallos contradictorios y cuestionados por la sociedad panameña, al menos hay una luz en el camino que nos indica que no todo está perdido. Estos fallos, basados en estricto derecho nos muestra que en el fondo sí existen jueces con dignidad en la Corte Suprema de Justicia que no se dejan amedrentar.

Soy fiel creyente del sistema de justicia siempre y cuando los operadores de justicia actúen en apego a la ley y a las normas legales que rigen esta sociedad. Bastante daño se ha hecho en estos últimos cinco años a muchas familias panameñas y este dantesco panorama de falta de justicia ha contribuido a dividir a muchas familias panameñas.

Uno de los grandes valores que debe tener y defender toda persona es la reputación, pero hay gente inescrupulosa que a través del abuso del poder y por otros motivos personales caen en un clima de revanchismos y cometen una serie de arbitrariedades afectando a terceros. Entiendo muy bien a la señora Marta, porque al igual que ella, fui víctima de infamia y falsedades.

Pero por el bien del país hay que pasar la página y dedicar nuestro tiempo, experiencia y capacidad en contribuir a rescatar a nuestro país de la crisis económica, financiera, política y social a la cual nos ha llevado el actual gobierno en estos cinco años.

Comparto totalmente con algunos señalamientos hecho por el presidente electo, Laurentino Cortizo, como el cancelar las deudas o pagar a los proveedores del Estado. No hay duda que esta iniciativa pondrá en circulación millones de dólares para reactivar la económica seriamente golpeada en los últimos años.

Retomar el tema de la educación como una de las prioridades del próximo gobierno es positivo. La educación nacional debe dejar de una vez por todas su postura excluyente, muy por el contrario de haber una simbiosis de ideas, compromisos y voluntades para colocar nuestro sistema educativo en los niveles de competitividad internacional.

Insisto, tenemos una gran oportunidad de crecer por medio del esfuerzo en conjunto de la población panameña, sin distingo de banderías políticas ni clase social. Debemos luchar por unir más al país, tratar de que sanen aquellas heridas provocadas por el odio y el rencor. Estoy seguro que lo que quiere la ciudadanía es que el Gobierno le ofrezca más oportunidad de empleos. Hay miles de panameños que viven hoy día de una economía informal, pero eso no es suficiente, lo que se quiere es más estabilidad laboral.

Si tenemos una familia unida, con empleo, con excelente educación y con seguridad, estoy seguro que se cumplirá el mayor deseo de todos, porque es importante mejorar la calidad de vida que se perdió desde que las actuales autoridades asumieron la administración pública.

Quisiera abrir un paréntesis en el artículo de hoy, para enviar nuestro más sincero, cariñoso y efusivo saludos a los más de 352 mil miembros del Partido Cambio Democrático que ayer, lunes 20 de mayo, celebró sus 21 años de fundación, gracias a la visión de un gran y verdadero líder, Ricardo Martinelli Berrocal, ¡saludos a todos!

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.