Presidente Cortizo reitera a arrendadores a no sacar a nadie de sus casas

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Terrirtorial (Miviot), Inés Samudio, advirtió ayer, viernes, que “Todos los procesos de lanzamiento o desalojo están suspendidos”, mientras dure la emergencia por la pandemia del COVID-19.
Presidente Cortizo  reitera a arrendadores a no sacar a nadie de sus casas

Presidente Cortizo reitera a arrendadores a no sacar a nadie de sus casas

Por: Redacción Crítica -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró a los arrendadores de viviendas que se abstengan de desalojar a las familias que no han cumplido con el pago de alquiler durante el periodo por la cuarentena de Covid-19.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:   

Cortizo, a través de su cuenta personal de Twitter, expresó, en la mañana de este sábado, lo siguiente: "Preservar la vida, la salud y seguridad de los panameños es nuestro compromiso, por eso le reitero a todos los arrendadores que se abstengan de desalojar a sus arrendatarios. Mientras dure el estado de emergencia nadie podrá ser desalojado.¡Seamos solidarios! #UnidosVenceremos".

En las redes sociales y mediante reportes periodísticos se han presentado casos de arrendatarios exigiendo el pago del alquiler atrasado,y hasta lanzado amenazado con desalojos y otros tipos de represalias.

Por otra parte, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Terrirtorial (Miviot), Inés Samudio, advirtió ayer, viernes, que “Todos los procesos de lanzamiento o desalojo están suspendidos”, mientras dure la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Samudio agregó que el Decreto Ejecutivo No. 507 de 24 de marzo de 2020, en su artículo 9 ordena la suspensión por un período de tres meses prorrogables de los procesos administrativos, seguidos en las diferentes instituciones de gobierno, desde ese momento, “cualquier lanzamiento o desalojo resulta improcedente e ilegal”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.