Presidente declarará Emergencia Nacional; pide calma (Video)

El mandatario pidió calma y anunció una serie de medidas
Presidente declarará Emergencia Nacional; pide calma (Video)

Presidente declarará Emergencia Nacional; pide calma (Video)

Por: Redacción / Critica -

El presidente Laurentino Cortizo anuncio que mañana solicitará al Consejo de GabinetE declarar en Panamá Emegencia Nacional, un día después que la Organización Mundial de la Salud declarara como pandemia el nuevo coronavirus. 
El presidente Cortizo, en un mensaje a la nación, informó que existe cuatro equipos de trabajos desde el pasado 19 de marzo, para mitigar los efectos de la pandemia.

Entre las medidas que solicitó el presidente presentará al Gabinete a través de las cuales se combatirá el “acaparamiento de productos” limitando el número de artículos que cada particular puede adquirir, adicional se determinará un margen máximo de comercialización de artículos de limpieza y aseo,.

Además el presidente informó que se hará una compra extraordinaria de 20 millones de balboas en carnes y granos para el apoyo de productores nacionales, y a fin de garantizar abastecimiento a la población.

“Hemos dispuesto poner a disposición B/. 1,252 millones adicionales para nuestra economía para tener mayor liquidez”, adelantó Cortizo, quien destacó hizo la petición a la Superintendencia de Bancos.

Y sobre las jornadas laborales anunció que pronto se informarán sobre los nuevos horarios, y para los empresarios que se acojan a estas se les dará se les flexibilizará el régimen tributario mediante el diferimiento del pago de impuestos, tasas y gravámenes para aquellos patronos que se acojan a tales beneficio.

Todo esto condicionado, según adelantó Cortizo, a que las empresas no reduzcan su fuerza laboral, es decir que mantengan contratados a todo el personal y colaboradores que trabajan con ellos hoy.

“Le pido a toda la empresa privada y le instruyo al Gobierno que apliquen la nueva Ley de Teletrabajo, en la medida que sea posible, para mantener a la mayor cantidad de personas en casa”, expresó Cortizo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.