Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Presidente peruano llega a Panamá para participar en la investidura de Cortizo

Martín Vizcarra arribó pasadas las 09.23 hora local (14.23 GMT) al Aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de la capital panameña, donde fue recibido con honores por el vicecanciller saliente del país centroamericano, Luis Miguel Hincapié.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra (2i), llega este domingo a Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Por: Panamá / EFE -

El presidente peruano, Martín Vizcarra, elogió este domingo las buenas relaciones con Panamá a su llegada al país centroamericano para participar el lunes en la investidura del mandatario electo, Laurentino Cortizo.

Vizcarra arribó pasadas las 09.23 hora local (14.23 GMT) al Aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de la capital panameña, donde fue recibido con honores por el vicecanciller saliente del país centroamericano, Luis Miguel Hincapié.

Publicidad
El presidente peruano elogió la relación estrecha entre ambas naciones, y enfatizó que "con el cambio de Gobierno se va a fortalecer la relación de amistad y comercial que tienen".

Perú fue uno de los primeros países que reconoció a Panamá como Estado soberano en 1904, un año después de su separación de Colombia. Ambos países tienen un tratado de libre comercio desde mayo de 2012.

LEE TAMBIÉN: Felipe VI realza la historia común de España y América al homenajear a Panamá

Cortizo, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), será investido el lunes para un nuevo mandato de cinco años y sustituirá a Juan Carlos Varela, que deja el cargo con bajos índices de popularidad, principalmente por la desaceleración económica.

El futuro presidente panameño ganó los comicios del pasado 5 de mayo por estrecho margen y con el apoyo del 33 % del electorado. El PRD, que vuelve al poder tras diez años en la oposición, se convirtió además en la primera fuerza parlamentaria.

Para asistir a estos actos ya están en el país el rey de España, Felipe VI, y el presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali.

Aún se espera la llegada de los gobernantes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Jimmy Morales, Bolivia, Evo Morales; Colombia, Iván Duque y el de República Dominicana, Danilo Medina

Laurentino Cortizo, un exministro con fuerte discurso nacionalista y anticorrupción, asume este lunes la Presidencia de Panamá con la meta de sacar al país de la listas grises que siguen alimentando su imagen de paraíso fiscal.

Con una maestría en Administración de Empresas y estudios en Negociaciones Comerciales Internacionales por la Universidad de Texas, en Austin (EE.UU.), Cortizo se ha comprometido a librar una lucha férrea contra la corrupción que tantos escándalos ha protagonizado en este país.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content