Presidente tico molesto con proceder de Panamá

Presidente tico molesto con proceder de Panamá

Presidente tico molesto con proceder de Panamá

Escucha esta noticia

Por: -

El mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves, manifestó su disconformidad con el proceder de las autoridades de Panamá, de restringir el ingreso de tomate y otros productos de origen tico.

El gobernante sostuvo que es una “violación al régimen de derecho” y que ante ello se tomarán las acciones que correspondan ante las instancias de comercio internacional.

Publicidad

“Las consecuencias son lo normal y natural (…) Costa Rica, empezando por la eliminación de la importación del aguacate, es un país que cree en competir, crecer e innovar, y sobre todo en obedecer los tratados internacionales de comercio. Panamá tomó acciones que nosotros no encontramos adecuadas”, dijo el Presidente.

La posición es apoyada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), quienes califican de millonarias las pérdidas enfrentadas por el sector productivo del país a raíz de las políticas comerciales panameñas.

Ya antes, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que Panamá no tiene miedo ante las amenazas de las autoridades de Costa Rica de imponer un régimen tributario a productos panameños.

El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, anunció garrotazos y medidas arancelarias recíprocas contra Panamá por el bloqueo al ingreso de productos lácteos, cárnicos y frutas costarricenses.

Panamá hasta octubre del año 2021 importó productos ticos por $384.1 millones y apenas exportó $27.6 millones.

“Si este pueblo tuvo la valentía de llevar adelante la lucha de liberación y de reconquista de la soberanía en la antigua Zona del Canal...hoy el país cuenta con un presidente que no le teme a ningún ministro de Costa Rica, ni del mundo que venga a imponernos condiciones y que no respete la soberanía y la valentía del pueblo panameño”, destacó el ministro Valderrama.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.