Presidente vive en burbuja y maquilla cifras

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela sigue viviendo en su burbuja y maquilla las cifras, expresó el comentarista Juan Carlos Tapia.

El comunicador fustigó al mandatario panameño tras analizar el discurso de dio el jefe del Ejecutivo el 3 de enero en la Asamblea Nacional e indicó que es una repetición de los dos anteriores.

El presentador de “Lo Mejor del Boxeo” criticó los ademanes, la pose del mandatario y el contenido del discurso eminentemente político y alejado del alegato de un estadista.

Además del crecimiento económico, Tapia recriminó a Varela al considerar que "maquilló" todas las cifras presentadas. “Es cierto que Panamá sigue creciendo, pero también es cierto, que este Gobierno cogió el crecimiento de Panamá mucho más alto del que tiene ahora”.

En este aspecto, Tapia pidió al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, aclarar si el crecimiento de Panamá del 2016 es de 5.2% como indican las cifras suministradas por el MEF o de 4.8% como indican otros informes, a pesar del decrecimiento en la región.

Tapia recordó que la situación se mantenía igual en el 2011, y el gobierno logró superar el 11.8% en su crecimiento económico.

“Yo no creo en él, ni en el empresario que dice: es que la cosa está dura. Por supuesto que está dura, pues es entonces cuando más tenemos que trabajar y amarrarnos los pantalones. Ahí es donde se separa los niños de los hombres”.

"Solo saben decir que los crímenes disminuyeron, pero no dicen que los robos, las extorsiones y los secuestros van en aumento", sostuvo el comunicador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.