Presidentes de poderes del Estado buscan sacar a Panamá de lista del Gafi

Presidentes de poderes del Estado buscan sacar a Panamá de lista del Gafi

Presidentes de poderes del Estado buscan sacar a Panamá de lista del Gafi

Por: -

Los presidentes de los tres órganos del Estado: Ejecutivo (Laurentino Cortizo), Judicial (Hernán De León) y Legislativo (Marcos Castillero), se reunieron ayer para coordinar acciones para diseñar una estrategia en conjunto para que Panamá pueda salir de lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y demás organismos financieros.

El encuentro también contó con la presencia del vicepresidente, José Gabriel Carrizo; la procuradora Kenia Porcell; el canciller, Alejandro Ferrer; el ministro Consejero para la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini; la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; David Saied, director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el subsecretario de la Procuraduría, David Díaz.

La reunión se efectuó dentro del marco de la Agenda de Estado que se basa en una lucha frontal contra la corrupción y el blanqueo de capitales, evasión fiscal, transparencia, fortalecimiento de instituciones y el respeto efectivo de las leyes.

El presidente Cortizo reiteró a los presentes la necesidad de trabajar todos como un equipo y que el tema sea tratado con visión de Estado para lograr el resultado que más convenga al país y a los panameños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.