Presupuesto 2022 pasa a tercer debate

Presupuesto 2022 pasa a tercer debate

Presupuesto 2022 pasa a tercer debate

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El pleno de la Asamblea Nacional en segundo debate el proyecto de Ley 637, que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2022, por la suma de $25,294.7 millones.

El proyecto tuvo 55 votos a favor y 4 en contra.

La semana pasada, el Consejo de Gabinete de Panamá reformuló el proyecto que ahora es de 25,294 millones 751,590 dólares, un incremento de 168 millones 067,305 dólares al original presentado en junio pasado.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantuvo el empeño gubernamental de privilegiar la inversión sobre los gastos corrientes y de funcionamiento, por lo que recomendó un aumento de B/.168 millones basado en ingresos propios adicionales, sugeridos por entidades de Gobierno Central y descentralizadas.

Este presupuesto ajustado cumple con los niveles de déficit fiscal del 4% fijados en la Ley de Responsabilidad Fiscal Social, de acuerdo a lo expuesto por el ministro Héctor Alexander.

Diputados del Panameñismo votaron a favor del proyecto, pero cuestionaron la falta de proyectos carreteros en áreas del interior del país por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.