Presupuesto de la Presidencia del 2022 asciende a B/.209 millones

Presupuesto de la Presidencia del 2022 asciende a B/.209 millones

Presupuesto de la Presidencia del 2022 asciende a B/.209 millones

Por: Redacción / Crítica -

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, sustentó el presupuesto del Ministerio de la Presidencia para el 2022, el cual asciende a B/.209 millones.

Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el vicepresidente Carrizo Jaén sustentó el anteproyecto de presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)..

Manifestó que, de manera oportuna, solicitaron a una prestigiosa firma de auditores independientes un informe sobre el manejo que le ha dado el Ministerio de la Presidencia a los recursos destinados a la atención de la pandemia, en el que se determinó “un manejo íntegro y ajustado a derecho de tales recursos”.
El vicepresidente no indicó cuál era la firma de auditores, cuánto le costó al Estado ni tampoco mencionó el informe que sustenté los resultados. 

La firma de auditores también señaló que el Ministerio de la Presidencia no había realizado compras de equipos, insumos, bienes o servicios para beneficio de otros ministerios o entidades del Gobierno Nacional.

El vicepresidente Carrizo Jaén anunció que se presentará un segundo Informe de Aseguramiento, practicado por la firma internacional de auditoría BDO.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.