Primer adulto mayor en ponerse la vacuna contra el Covid-19

Primer adulto mayor en ponerse la vacuna contra el Covid-19

Primer adulto mayor en ponerse la vacuna contra el Covid-19

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El doctor Eduardo Ortega Barría es el primer adulto mayor de 60 años en aplicarse la vacuna contra la Covid-19 del Laboratorio CureVac que se está evaluando en Panamá.

Ortega narró que tiene varios días post vacunación que ese día en la noche sentía molestia local: "trabajando en la computadora te das cuenta que hay algo ocurriendo en tu brazo, lógicamente las vacunas actúan primero localmente".

"Me siento muy bien, mi esposa igual, este es un estudio interesante, en el cual de cada 10 personas, nueve reciben la vacuna candidata, uno recibe la comparativa", expresó el Dr. Ortega.

En esta vacuna experimental Covid-19, según dijo el médico, primero se vacunaron personas menores de 60 años de edad, "este es un estudio que va desde los 18 años hacia arriba y posteriormente los que somos de más de 60 años".

El galeno dijo que participó como voluntario para aplicar la vacuna contra la Covid-19 por varias razones, "una es que quiero ayudar a desarrollar una vacuna contra este virus". "Los únicos que saben que vacuna recibí es el grupo asesor de expertos de seguridad de la compañía, ellos reciben toda la información de los que participan en el estudio", manifestó el galeno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.