Primera Dama resulta positiva a covid; Nito se aislará

De acuerdo a las nuevas normas del Minsa, el presidente Cortizo deberá mantenerse en cuarentena los próximos 5 días.
Primera Dama resulta positiva a covid; Nito se aislará

Primera Dama resulta positiva a covid; Nito se aislará

Por: Redacción / Crítica -

La Primera Dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo anunció que dio positivo en covid-19, tras realizarse una prueba de PCR.

Se conoció que la dama del Palacio de las Garzas se encuentran en buen estado y con síntomas leves. Se mantendrá en cuarentena reglamentaria de 10 días, tiempo estipulado por el Ministerio de Salud. 
Colón de Cortizo, a través de su cuenta personal de Twitter, indicó: "Quiero informar a la ciudadanía que luego de realizarme una prueba PCR el resultado positivo al COVID-19. Proceda entonces con el correspondiente protocolo de aislamiento. Me siento bien y cuento con el esquema completo de vacunación. ¡Las vacunas salvan vidas!", informó la Primera Dama en su mensaje.
El prsidente Laurentino Cortizo se realizó la semana pasada una prueba, pero salió negativo, luego que el vicepresidente José Gabriel Carrizo informó haber sido contagiado por el virus. Otros miembros del Gabinete  también han resultado positivo al covid-19.
Cortizo participó hoy de una reunión con su equipo PanavaC-19 de manera virtual, pero a través de su cuenta de Twitter dijo que también se aislará y trabajará desde casa.

LEE TAMBIÉN: Policía busca a 6 peligrosos hombres por secuestro y extorsión


Tras el anuncio en Twitter, uno de los primeros en reaccionar fue el epidemiólogo Xavier Sanz-Llorens, quien le deseó pronta recuperación.  De igual forma lo hizo @naylageorgi quien escribió:  Cuídese señora! Su trabajo ha sido ejemplar y la queremos en el ruedo, con salud y entrega, como lo está haciendo.
También l
a ministra de Desarrollo Social, Maria Inés Castillo @micastillolopez se unió al hilo de la conversación y le deseó "¡Pronta recuperación!!"
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.