Primera graduación de curso de periodismo de Epasa
Diez estudiantes y profesionales del periodismo concluyeron satisfactoriamente el primer curso “De las aulas a las redacciones”, programa de la escuela de Periodismo “Jorge Isaac
Diez estudiantes y profesionales del periodismo concluyeron satisfactoriamente el primer curso “De las aulas a las redacciones”, programa de la escuela de Periodismo “Jorge Isaac Olmos”, dirigido por el grupo Editora Panamá América (Epasa).
Durante cuatro meses, los estudiantes de las Facultades de Comunicación, de las distintas universidades del país, al igual que comunicadores sociales que laboran en Epasa, fueron instruidos en distintas técnicas de redacción e investigación periodística por un grupo de facilitadores de los equipos de las redacciones de los diarios del grupo Epasa.
Santiago Fascetto, director general asociado del Grupo Epasa, felicitó a los graduandos y los alentó a seguir con entusiasmo el ejercicio de la carrera de Periodismo, una de las más fascinantes, pero que además deja grandes satisfacciones para quienes la practican.
Consideró que este programa de capacitación dirigido a estudiantes de las universidades nacionales y privadas es uno de los proyectos más importantes del grupo editorial, al cual que se le dará continuidad para el próximo año.
Fascetto manifestó que a esta primera generación, de acuerdo con la evaluación, se les ofrecerá una plaza de empleo para que formen parte de la familia Epasa.
En tanto, Ricardo Chanis, presidente del Grupo Epasa, agradeció la participación de estos jóvenes en este primer curso de capacitación, que contribuirá a su desarrollo profesional y personal.
"Sigan adelante con éxito y dedicación", resaltó Chanis.
Por su parte, Muriel Morales, vocera de los estudiantes, agradeció la oportunidad que le brindaron a ella y sus compañeros en este proceso de formación periodística, principalmente a las Licdas. Rosa Guizado y Elizabeth Muñoz de Lau, coordinadoras de la escuelita, por su paciencia, guía y dedicación durante todo el curso.
Panasonic fue uno de los patrocinadores del programa de periodismo y facilitó el equipo fotográfico a los estudiantes participantes.