Primera reunión de mesa técnica para evaluar reformas electorales

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, manifestó que todos los aspectos consensuados mediante la mesa técnica deberán ser evaluados nuevamente por la Comisión de Gobierno.
Primera reunión de mesa técnica para evaluar reformas electorales

Primera reunión de mesa técnica para evaluar reformas electorales

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Magistrados del Tribunal Electoral (TE) y diputados de la Asamblea Nacional iniciaron hoy, lunes, el análisis de los  temas aprobados en el primer y segundo bloque  del  proyecto de ley 544 sobre reformas electorales, a través de la instalación de una mesa técnica.

LEE TAMBIÉN:   Aumentan hurtos y robos en paradas [Video]


La primera reunión de esta mesa técnica inició hoy, lunes, en la sede principal del Tribunal Electoral, con la participación principalmente de los miembros de la Comisión de Gobierno, junta directiva de la Asamblea Nacional y otros diputados.

A su llegada al encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, manifestó que todos los aspectos consensuados mediante la mesa técnica deberán ser evaluados nuevamente por la Comisión de Gobierno.  Añadió, que aunque son Órganos diferentes hay una armónica colaboración para llegar a acuerdos en torno a las reformas electorales y fortalecer la democracia.

El magistrado del TE, Heriberto Araúz, manifestó hace una semana, que no se pretende arrancar de cero, porque la Comisión de Gobierno aprobó temas sobre los cuales no tienen objeción o reparo, pero hay otro que van a revisar que tienen que ver con libertad de expresión, concepto de propaganda, financiamiento público, formación de nuevos partidos, recolección de firmas para candidatos de libre postulacion.


Araúz destacó que tanto la Asamblea como el TE están claros y definidos que necesitan avanzar en el proceso de reformas electorales, que el sistema electoral debe perfeccionarse para tener una democracia electoral más sólida, más transparente y participativa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.