Priorizar en educación, pide De León

Por: -

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, exhortó a las autoridades a que prioricen en el tema de la educación y que pongan sus esperanzas en la juventud para obtener un mejor futuro.

Las declaraciones se originaron en el marco de las fiestas patrias del 9 de Noviembre en Santiago de Veraguas. En su discurso sostuvo también que la juventud garantizará a las futuras generaciones seguir vigilando el Canal y su funcionamiento.

"Los veragüenses conocemos la importancia de la educación en la economía y la cultura del país. Aquí hemos convivido con miles de educadores que se formaron en las aulas de la Normal, miles de panameños que orientan la conciencia de más de 700 mil estudiantes panameños".

Añadió que se necesita construir infraestructuras, puentes, puertos, carreteras para el país y caminos para los productores de alimentos, pero si no se invierte en educación, si no se potencia el capital humano panameño, de nada valdrán otros esfuerzos.

En otro aspecto, Rubén De León manifestó que le corresponderá al Órgano Legislativo realizar el examen de las designaciones que haga el Ejecutivo para los dos puestos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y conocer la viabilidad que puedan tener esos nombramientos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.