Probablemente no imputen cargos a Ventura por nueva fuga

Probablemente no imputen cargos a Ventura por nueva fuga

Probablemente no imputen cargos a Ventura por nueva fuga

Por: Yorlenne Morales y Mayra Madrid / Crítica Impreso -

El Ministerio Público no tiene apuro de llevar al asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos para formularle cargos por la evasión del 3 de febrero del Bloque "C" de la Nueva Joya.

El abogado Roiz Navarro dijo que conversó el lunes con el fiscal de la causa y al menos en la carpetilla no se observa interés del Ministerio Público de imputarle cargos.

Según Navarro, la Fiscalía más bien busca retrotraer al dominicano a su status anterior, es decir: cumplir su condena.

Gilberto Ventura tiene sobre sus hombros una condena de 50 años de prisión por el homicidios de cinco jóvenes panameños y otros 5 años por evasión. Hasta ahora ha purgado 7 años de cárcel.

De acuerdo al jurista, la Fiscalía parece estar más concentrado en investigar la participación de policías en ese caso.

Hasta ahora 8 policías, entre esos, el comisionado jefe del Bloque "C" de la Nueva Joya están bajo investigación administrativa.

Gilberto Ventura Ceballos permaneció prófugo 11 días, pero fue detenido en el sector de El Salado, en Remedios y luego trasladado a la sede de la Policía Naconal en la ciudad capital, donde permanece esposado y con grilletes de manera permanente.

En tanto, moradores del Barrio Belén, en Bugaba, dijeron estar sorpendidos que Marisol Argelis Jiménez Muñoz, resultara ser la mujer de Ventura Ceballos.

Un vecino de la joven chiricana reconoció que "Marisol es una mujer tranquila, que no tiene problemas con nadie, buena vecina, lamentablemente pues así es la vida y le gustó ese señor, pero eso no quiere decir que no sea buena persona".

Sin embargo, sostuvo que sí le preocupan las amenazas que dice la señora que ha recibido, ya que "la comunidad de Belén es un lugar muy tranquilo con gente buena y me preocupa que tras represalias en su contra, se puedan ver los moradores afectados".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.