Problemas en licitación de Hospital del Niño

Problemas en licitación de Hospital del Niño

Problemas en licitación de Hospital del Niño

Por: Ricardo González Para Crítica -

Los miembros que conforman la Comisión Verificadora del acto de precalificación para la construcción de la nueva sede del Hospital del Niño y la maternidad del Hospital Santo Tomás, podrían quedar en el medio de la tormenta, luego de que varias instancias cuestionaran sus procedimientos.

Mediante la Resolución 912 del  13 de junio de 2018, que lleva la firma del ministro Miguel Mayo, el Ministerio de Salud designó a Ileana Jamileth Soo Solanilla, Fernando T Osorio Méndez Peralta, Juan Cedeño, Saray Pimentel y Jean Chevalier, para que conformaran dicha Comisión y se encargara de examinar las propuestas, experiencia e idoneidad de los consorcios participantes en el acto. 

Luego de que varias instancias fiscalizadoras y algunas empresas señalaran que la Comisión cometió omisiones, actuó de forma sesgada, incoherente e ilógica y no siguió las indicaciones del proceso, la Dirección General de Contrataciones Públicas resolvió anular parcialmente el informe de dicha Comisión publicado en PanamáCompra el 3 de septiembre de 2018.

Además se ordenó que procediera a realizar un nuevo análisis parcial de las propuestas presentadas por Acciona Construcción, Posco-Samsung  y China Camc Engineering. 

Así mismo se ordenó que se procediera a emitir un nuevo Informe de Verificación debidamente motivado.

La Comisión Verificadora había determinado que solo los consorcios, Nuevo Hospital del Niño de Portugal y América Hospital del Niño, eran los únicos que reunían los requisitos para participar de la licitación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.