Procurador ha archivado 23 denuncias a Kenia Porcell

Procurador ha archivado 23 denuncias a Kenia Porcell

Procurador ha archivado 23 denuncias a Kenia Porcell

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Procurador de la Administración, Rigoberto González, desde el 2015 a la fecha han archivado 23 denuncias interpuestas contra la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell.

González, al sustentar ayer su presupuesto en la respectiva comisión de la Asamblea Nacional, se justificó, alegando que "no hay una sola denuncia que se haya presentado contra la procuradora que no se haya investigado... pero si no hay delito, yo no lo puedo inventar”.

Rigoberto González y Kenia Porcell fueron compañeros en la Procuraduría. Él era secretario general de Ana Matilde Gómez, cuando ésta encabezaba el Ministerio Público y ella era la subsecretaria.

Respecto a las denuncias del exoperador de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, el procurador dijo que desde el 16 de septiembre hizo una petición de autorización para que las autoridades de España le permitan conocer una declaración que el abogado brasileño rindió, pero a la fecha no ha recibido una respuesta.

Lo cierto es que González no está reclamando una asistencia judicial para formular preguntas a Tacla Durán, para que confirme sus señalamientos contra Kenia Porcell, sino para tener acceso a una declaración ya rendida y que ya conoce la propia Procuradora de la Nación de Panamá.

“Estamos a la espera que las autoridades españolas evalúen y analicen la petición que hicimos en el sentido que autoricen a la Procuraduría de la Nación compartirnos las declararaciones de Tacla Durán que él ya rindió en una asistencia judicial ante las autoridades de España, y que la Procuraduría conoce”.

“Yo lo que pido es que me autoricen y el único que puede autorizar son las autoridades españolas, y a mí me gustaría que de aquí a que termine el mes de octubre, ya tengamos una respuesta y una vez la tengamos, se las hago saber”, aseguró González.

Según el Procurador González, necesita saber qué declaró Rodrigo Tacla Durán, saber qué hay ahí que pueda comprometer o no la actuación de Kenia Porcell.

La procuradora Porcell evitó ayer enfrentar a los diputados y no asistió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar su presupuesto.

De acuerdo con información extraoficial, se adujo razones médicas para no acudir a la Comisión. En su reemplazo, la funcionaria envió al secretario general Rolando Rodríguez. Los diputados decidieron suspender la sesión e indicaron que el presupuesto de esta institución no será aprobado hasta que Porcell comparezca.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.