Procurador investiga a “Picuiro” López

Procurador investiga a “Picuiro” López

Procurador investiga a “Picuiro” López

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Mientras se prepara la logística para la audiencia del caso pinchazos en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, el procurador Rigoberto González tramita una queja interpuesta por la defensa de Ricardo Martinelli por la actitud del jefe del espionaje presidencial Rolando López, de esconder los testigos requeridos por los abogados del exmandatario de Panamá.

El juicio oral debe iniciar el martes a las 9:00 a.m. en la sala 1 del SPA, que tiene capacidad para 78 personas. En esta ocasión, la audiencia no será televisada.

El tribunal está integrado por los jueces Roberto Tejeira, como presidente; la juez Arlene Caballero, como relatora; y como tercer juez Raúl Vergara.

En tanto, la no colaboración de Rolando "Picuiro" López, en brindarle la información que solicitó la defensa de Martinelli, sobre la ubicación de algunos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad , dio margen para que el Procurador Rigoberto González anunciara que se le dará trámite a la queja.

"Es nuestra función investigar porque se pueden crear espacios de que hay funcionarios que creen que están por encima de la ley y nadie está por encima de la ley, ningún funcionario del Estado", expresó González.

En la audiencia de afectación de derechos del pasado 28 de febrero, los abogados defensores presentaron ante el Juez de Garantías, la solicitud de que se le exigiera a "Picuiro" que procediera a brindar por escrito donde se encuentran siete funcionarios del CNS que han sido llamados para el Juicio Oral del próximo 12 de marzo.

El Juez de Garantías ordenó a Rolando López que brindara la información para que los testigos sean notificados, pero hasta el pasado jueves, aún no se había dado ese proceso.

Los funcionarios citados son: Betzaida Enith Quintero Pinto, Elvys Adbiel Moreno Murillo, Iris del Carmen González Cerrud, Júbilo Antonio Grael De Gracia, Julio Palacios Martínez, Vildia del Carmen Torres Potes y Carmen Esther Salinas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.