Procurador: ninguna ley impide el relajo de funcionarios en juntas directivas

Procurador: ninguna ley impide el relajo de funcionarios en juntas directivas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El procurador de la Administración, Rigoberto González dijo que en Panamá no hay legislación que limite la participación múltiple de funcionarios en juntas directivas, ni en cuanto al monto de las dietas que se puedan cobrar por esa labor.

No existe disposición legal alguna que prohíba o imponga límites al Poder Ejecutivo, para designar a un servidor público como director en varias Juntas Directivas de entidades estatales; ni normativa legal que a título omnicomprensivo imponga límites o rangos para fijar el monto de la dieta a pagar a los miembros de las Juntas Directivas, de los entes públicos por las sesiones a las que éstos asisten, señala González.

Publicidad

Para el procurador se hace imperioso regular esa materia a través de una ley marco que optimice los recursos de la administración Pública. El abogado Ernesto Cedeño había requerido la opinión del Procurador sobre estos temas.

Entre los funcionarios con participan como integrantes de múltiples juntas directivas están Nadia Del Río, Marilyn Ramírez Ferrari y Juan Antonio Ducruet.

Contenido Premium: 
0