Procurador no quiere ir a España a tomar declaración a Tacla

Procurador no quiere ir a España a tomar declaración a Tacla

Procurador no quiere ir a España a tomar declaración a Tacla

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Procurador de la Administración, Rigoberto González dijo que no necesita viajar a España para tomarle declaración al exabogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, para ampliar sus investigaciones contra la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell.

“Yo no necesito ir a España, porque cuando nosotros decidimos reabrir la investigación fue en base a lo que salió en un vídeo y en base a lo que se comentaba en las redes”, respondió el procurador.

De acuerdo a González, nunca ha dejado de investigar a Kenia Porcell, quien fue su subalterna en el Ministerio Público en los tiempos que Ana Matilde Gómez fue la Procuradora de la Nación.

"No he dejado de investigar las denuncias interpuestas contra la Procuradora de la Nación y menos ante lo dicho por Tacla Durán, ya que por delante está mi nombre, honradez y trayectoria", sostuvo Rigoberto González.

El funcionario alegó que puede recurrir a las asistencias judiciales para que las autoridades de España le tomen declaración al exabogado de Odebrecht, "o nos den acceso a las declaraciones que ha dado Tacla Durán en Madrid".

Además alegó que no puede declararse impedido para investigar a Kenia Porcell, porque ya la Corte Suprema de Justicia, en una audiencia se pronunció al respecto.

“La hoy procuradora Kenia Porcell trabajaba mientras yo era secretario general eso no es falso y no lo voy a negar, que aparte de ahí somos amigos. Esa es otra cosa, no entiendo cuando la gente habla de amigo qué entiende por amigo”, expresó González.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.