Procuradora le quiere tumbar $1 millón a Zulay

En la querella se tildan de falsos, ofensivos, calumniosos e instigadores y se reclama una indemnización de un millón 88 mil dólares.
Procuradora le quiere tumbar $1 millón a Zulay

Procuradora le quiere tumbar $1 millón a Zulay

Por: -

La procuradora Kenia Porcell y la fiscal Zuleyka Moore presentaron ayer ante la Corte Suprema de Justicia una querella penal por calumnia e injuria contra la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Zulay Rodríguez, tras afirmar la diputada que la jefa del Ministerio Público, tiene “10 millones de razones” para que Rodrigo Tacla Durán, no declare en el proceso por los sobornos de Odebrecht.

En la querella se tildan de falsos, ofensivos, calumniosos e instigadores y se reclama una indemnización de un millón 88 mil dólares.

Zulay Rodríguez le respondió que el “que no la debe no la teme. Me parece sumamente sospechoso que luego de las reveladoras declaraciones de Tacla Durán sobre el caso Odebrecht, la señora Isolda corriera a querellarme penalmente. No me van a callar, ni muchos menos a intimidar".

Ver También: ¡Alerta culebras! Gobierno inicia pago a productores

“Kenia Isolda te voy a enfrentar en los Tribunales de Justicia y todas las delaciones, pruebas y testigos que no permitiste declararán y ampliarán su declaración. Pediré las pruebas para demostrar el encubrimiento que se realizó”, destacó la perredista en Twitter.

Mientras, Luis Eduardo Camacho sostuvo que la “Procuradora encubridora, es puro show mediático. La querella contra la diputada Zulay en la Corte es prueba de ello. Kenia Isolda sabe que servidores públicos, no pueden demandar penalmente por calumnia”.

Para presentar su querella, la Procuradora y su fiscal anticorrupción recurrieron al abogado William Moore, hermano de Zuleyka Moore.

En la propia querella se reconoce que no puede haber sanción penal contra Zulay Rodríguez, pero se alega que eso no es óbice para que la Corte investigue o las partes logren un acuerdo alterno.

Ya basta y es suficiente que se utilice el cargo que ostenta para estar faltando el respeto, para estar atentando contra la dignidad de las personas”, advirtió Kenia Porcell.

En tanto, el catedrático y exprecandidato presidencial Miguel Antonio Bernal exclamó: “el síndrome de hubris (trastorno mental que afecta a los que ejercen el poder) ataca a la Encubridora y sus compinches. Lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo”, agregó.

Por su parte, Alfredo Vallarino le mandó un mensaje a la Procuradora. “Kenia Isolda, yo seré uno de los defensores de Zulay y no tenemos el menor problema con enfrentarnos y a todos tus mejores fiscales. Este será otro fallido y ridículo intento de atemorizar y acallar voces críticas de un Ministerio Público ineficaz", expresó.

Noticias Relacionadas

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.