Procuraduría manda a España asistencia sobre Tacla Durán

Procuraduría manda a España asistencia sobre Tacla Durán

Procuraduría manda a España asistencia sobre Tacla Durán

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El procurador de la Administración, Rigoberto González, informó que ya hizo efectivo el trámite para conocer las declaraciones y denuncia que hizo Rodrigo Tacla Durán contra la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell, en una asistencia judicial ante las autoridades de España.

“A partir de este momento, cuando ya las autoridades españolas reciban esa solicitud, ellos tendrán que hacer las evaluaciones, el estudio correspondiente de nuestra petición y en base a eso tomar una decisión, si no los autoriza y ahora está a la espera que se cumpla con la otra etapa", expresó el procurador.

González dijo que cuando inició la investigación de oficio, la Procuraduría de Panamá contestó que en efecto ellos le solicitaron una asistencia judicial a España y que ya lo había respondido y que Tacla Dúran en esta asistencia judicial constaban tres aspectos judiciales: 2 declaraciones que había rendido y una denuncia, pero que a nosotros no nos la podían suministrar, porque eso estaba bajo la reserva de la convención en base a la cual habían solicitado esa asistencia judicial”.

El Procurador manifestó que cuando solicitaron al Ministerio Público que le permitieran tener acceso, les respondieron que solo lo podían permitir siempre y cuando las autoridades españolas lo autoricen, porque esas fueron las condiciones en las cuales se llevaron a cabo esa asistencia judicial.

Según Rigoberto González, esta prueba es fundamental en la investigación, ya que se requiere saber lo que declaró Tacla Durán, porque se puede determinar si hay algo que puede o no comprometer a la actuación de la Procuradora Kenia Porcell por lo que se ha dicho.

“Aquí se ha dicho que Tacla Durán de acuerdo a su declaración involucraba a autoridades del gobierno pasado y se daba a entender que Porcell no los quiso investigar, debemos ver hasta dónde es cierto”.

El funcionario la semana pasada manifestó que no necesitaba ir a España a tomar declaraciones de Rodrigo Tacla Durán dentro de la investigación contra la Procuradora Kenia Porcell.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.