Procuraduría: nadie ha pedido nada sobre "Metabuscador"

Procuraduría: nadie ha pedido nada sobre "Metabuscador"

Procuraduría: nadie ha pedido nada sobre "Metabuscador"

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez, intentó ayer minimizar el tema del sofisticado equipo "Metabuscador" que opera en el Ministerio Público desde hace casi tres años.

Rodríguez alegó que nadie ha solicitado formalmente información sobre el "Metabuscador" y por ende todo se encientra en la etapa administrativa. Cuando se requieran detalles sobre ese equipo, en aras de la transparencia, la daremos, añadió.

En varias ocasiones ante el pleno de la Asamblea Nacional, la diputada Mayín Correa ha requerido información sobre el "Metabuscador".

El Ministerio Público (MP) utiliza desde el 2016 un poderoso equipo tecnológico denominado “Metabuscador” que tiene la capacidad de darle seguimiento a correos electrónicos, redes sociales, sociedades, cuentas bancarias y todo tipo de información que se le ingrese a su base de datos.

La Procuradora Kenia Porcell firmó el contrato (SDAS_DL_322-2017) con la empresa INNOTEC SYSTEM el 14 de junio de 2017, pero el equipo y sus software probablemente arrancaron a funcionar desde diciembre de 2016.

El equipo se encuentra en el primer piso del edificio Salón en una zona restringida conocida como el “búnker” y desde allí se distribuye toda la información a tres grupos especiales que la procesan junto a los fiscales.

El contrato fue refrendando por la Contraloría y lleva la firma de Porcell y Félix Muñoz como representante de la empresa. En este documento se establece que la Procuraduría se comprometía a pagar al contratista $610 mil (incluyendo $39 milde impuestos) para el suministro de programas (software) y equipos (hadware).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.