Producción continúa, semillas garantizadas

Las semillas es un tema estratégico para el sector agropecuario y el país, estas no van a escasear, sobre todo, las semillas de las que depende la producción nacional, concluyó Gutiérrez.
Producción continúa, semillas garantizadas

Por: Karina Santiago. -

Jamás detuvimos el trabajo en semilla”, así lo detalló el Dr. Arnulfo Gutiérrez, Director General del IDIAP, señalando que en las plantas de semilla de la institución se encuentran almacenadas alrededor de 37 mil quintales de semilla, lo que es un 30% de la necesidad de semilla del país, eso es garantía para el próximo inicio de la zafra de arroz.
El informe del inventario de semilla del IDIAP en rubros prioritarios arroja que la institución actualmente maneja 150 quintales de semilla de maíz de las variedades IDIAP, otros 1000 quintales están en manos de productores; de igual forma, 100 libras de zapallo, 15 libras de ají pimentón, 300 quintales de poroto, detalló Gutiérrez. Ponemos a disposición de los productores semilla de yuca y camote de las nuevas variedades liberadas. Estamos listos para el proceso de recuperación de las siembras de los principales rubros que se cultivan en el país.
Por otro lado, el IDIAP también tiene la semilla básica y prebásica, para entregar a los productores multiplicadores de semilla y así iniciar el trabajo para la próxima zafra del 2021, acotó el titular del IDIAP.
Vamos a garantizar la parte que le corresponde al IDIAP relacionado al tema de semilla; los productores multiplicadores deben tener buena cantidad de semilla para abastecer prácticamente toda la demanda nacional de los principales rubros que se siembran en Panamá.
Nos sentimos satisfechos con el proceso de recuperación de las siembras, que ya ha iniciado con el periodo de lluvias en todo el país.
A los productores les enviamos un mensaje de esperanza, que sigan trabajando, sembrando, porque este país va a necesitar mucha comida y esperemos lograr nuestra soberanía alimentaria, es decir, que nuestro país produzca los alimentos que necesita en su mayoría, sobre todo aquellos que están adaptados a nuestras condiciones.
Las semillas es un tema estratégico para el sector agropecuario y el país, estas no van a escasear, sobre todo, las semillas de las que depende la producción nacional, concluyó Gutiérrez.

Contenido Premium: 
0