Productores de Bocas del Toro reciben pago por sus cosechas

Productores de Bocas del Toro reciben pago por sus cosechas

Por: -

Un total de 58 cheques por $135,665.35 recibieron ayer productores de Bocas del Toro correspondientes a los pagos por cultivos entregados al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), y que han sido destinados al Plan Panamá Solidario.

El monto total desembolsado corresponde a cosechas de otoe, yuca, plátanos y pixbaes.

Publicidad

Los cheques fueron entregados por el director general del IMA, Carlos Motta, quien agradeció a los productores por el esfuerzo que realizan para permitir a la población contar con alimentos frescos y de calidad.

Por su parte, Dora Gutiérrez, en representación de los productores, expresó su satisfacción por el apoyo del Gobierno Nacional, ya que pudieron vender las cosechas que pensaron iban a perder, debido a la situación ocasionada por la pandemia

En fechas próximas, el IMA continuará efectuando los pagos a productores de otras provincias, que también han ofertado sus cosechas a los planes de apoyo a los afectados por la crisis sanitaria, agregó Motta titular de la entidad.

Durante el 2020, el Gobierno Nacional entregó a unos 500 pequeños productores del país $1.6 millones por los cultivos entregados al Plan Panamá Agro Solidario.

Contenido Premium: 
0